(+34) 922 730 319 (+34) 922 785 557 info@amarillagolf.es
Eventos ES

Eventos ES (57)

MEMORIA RIEGO SOSTENIBLE
Septiembre 28 2023 0 comment

MEMORIA RIEGO SOSTENIBLE

MEMORIA RIEGO SOSTENIBLE - COMPROMISO MEDIOMBIENTAL

Amarilla Golf, fiel a su COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL fomenta el uso responsable de los recursos hídricos disponibles y, a su vez, trabaja en la investigación e innovación en esta materia, para garantizar el suministro de riego del campo de golf, al tiempo que se logra un importante beneficio en materia de sostenibilidad. 

Amarilla Golf, junto a BALTEN, empresa públicade abastecimiento de agua para riego en la isla ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando para garantizar un consumo deagua responsable.

Por esta razón, los proyectos ejecutados por parte de Amarilla Golf pretenden, ya no solo mejorar la eficiencia hídrica vinculada al regadío del campo. Sino que, además, se buscan objetivos como la mejora en la eficiencia energética vinculada al riego o la mejora de la calidad de agua mediante procesos físicos y/o químicos, entre otros.
BOLAS DEL ATLÁNTICO
Septiembre 04 2023 0 comment

BOLAS DEL ATLÁNTICO

PROYECTO MEDIOAMBIENTAL: "Bolas del Atlántico"

Amarilla Golf, fiel a su compromiso medioambiental, ha firmado un contrato de coloaboración con ECO DIVE para el proyecto "BOLAS DEL ATLÁNTICO" que consiste en la recogida rutinaria de bolas de golf que caen al mar debido al juego en los hoyos próximos a la costa.

Como amantes del golf y defensores del medio ambiente, nos hemos comprometido a proteger y preservar nuestros océanos. Sabemos que miles de bolas de golf terminan en el agua cada año, y esto representa una amenaza para la vida marina y el ecosistema.

Este proyecto además, contribuye a nuestra filosofía de reutilización y reciclaje de los residuos encontrados en el fondo marino, que son transformados en nuevos productos artesanos que estimulan la economía circular.

Un proyecto con protocolo establecido y que se aplica cada semana siendo certificado por la empresa MARNOBA https://marnoba.vertidoscero.com/, empresa que ha sido desarrollada por la Asociación Vertidos Cero con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y KAI Marine Services.

Además, colaboran en la aportación de datos: asociaciones, organizaciones, entidades sin ánimo de lucro, universidades, ayuntamientos, empresas y ciudadanos.

A través de la web de MARNOBA, cualquier ciudadano puede consultar las recogidas certificadas que se realizan dos veces por semana por la empresa de buceo Eco Dive  en el proyecto "BOLAS DEL ATLÁNTICO".

Nuestro objetivo es limpiar las áreas cercanas a nuestro campo de golf y devolverles su belleza natural. Además, estas bolas de golf recuperadas serán recicladas y reutilizadas en beneficio de nuestro entorno.

Con este proyecto, no solo queremos crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros océanos, sino también inspirar a otros a tomar medidas para proteger nuestro planeta.

¡Únete a nosotros en esta iniciativa ecológica! Sigue nuestras redes sociales para obtener más información sobre nuestras próximas jornadas de limpieza submarina y cómo puedes participar. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. 

 "BOLAS DEL ATLÁNTICO" podrán ser adquiridas a un módico precio después de haber sido acondicionadas para su nuevo uso, pueden ser adquiridas en el stand de Eco Dive junto a la torre de Marina Amarilla Costa San Miguel.

Protocolo de actuación "BOLAS DEL ATLÁNTICO": VER AQUI

 

Imagen de WhatsApp 2023 06 28 a las 09.18.06 2

Imagen de WhatsApp 2023 06 28 a las 09.18.06

 

Trabajos Mantenimiento Campo verano 2024
Diciembre 21 2023 0 comment

Trabajos Mantenimiento Campo verano 2024

LABORES DE MANTENIMIENTO DEL CAMPO  VERANO 2024

  • Les informamos que el pinchado de greenes en Amarilla Golf tendrá lugar la semana   del 1 al 14 de Julio de 2024. y del 14 al 27 de Agosto

     Este tratamiento consiste en un trabajo de mantenimiento crucial que impide que la superficie de los mismos se vuelva blanda y lenta. Asimismo, resulta beneficioso para el crecimiento de la hierba, el buen drenaje e infiltración de agua. 



Disculpen las molestias,

El Greenkeeper de Amarilla Golf

MAINTENANCE WORKS - SPRING -SUMMER 2024

 

We would like to inform you that the course of the greens in Amarilla Golf will take place from the 1st to the 14th of July 2024. and from 14th  to 27 August 

This treatment consists of a crucial maintenance process which prevents the surface of the greens from becoming soft and slow. Also, it is beneficial for the growth of the grass, good drainage and water infiltration.

Sorry for any inconvenience caused.

The Amarilla Golf Greenkeeper

Irene Soffiati, embajadora de Amarilla Golf
Abril 07 2022 0 comment

Irene Soffiati, embajadora de Amarilla Golf

Irene Soffiati

Nuestra embajadora de golf adaptado de Amarilla Golf

Verona, 8 de la mañana, 10 de marzo de 2006. Lluvia, poca visibilidad, un coche que viene por la derecha y corta el paso, el chirrido de los frenos, el derrape del scooter, un golpe en el asfalto y luego la oscuridad. Y cuando se despierta, entre tubos, placas vertebrales de acero, drenajes pulmonares y puntos de sutura, la sentencia es definitiva: paraplejia. Y su pregunta: "Dentro de una semana tengo una importante competición de gimnasia artística, ¿podré participar?”.

Irene Soffiati, de 34 años, nunca participará en esa competición porque se le rompió la espalda por culpa de un conductor que se dio a la fuga y que ni siquiera se detuvo a ayudarla. Su vida, hecha de gimnasia, títulos regionales y entrenamientos diarios, había terminado en ese camino resbaladizo y traidor. Sólo aquellos que tienen una fuerza que no es normal, sólo aquellos que tienen el verdadero don de la vida pueden superar un golpe así. Y Irene tiene todo esto y mucho más en su interior. Sigue adelante con su vida, se gradúa en Psicología, se casa con Benny y da a luz a dos maravillosos hijos, Leo y Malita. Nunca un momento de desánimo: los que la conocen dicen que siempre, siempre, hay una sonrisa en su cara, una de las más bonitas que se pueden mirar. Porque esa luz interior no se apagará por un accidente... Su amor por el sol y el mar se ve reflejado en la realización de su sueño: vivir en Tenerife, por lo que juntos se trasladan aquí. ¿Qué es, entonces, lo que queda sin realizar, que se queda "parcial"? "El deporte. Prácticamente vivía en el gimnasio. Entrenaba todos los días, la gimnasia era mi vida.

Después del accidente, siempre me negué a practicar deportes 'adaptados': respetaba a los que lo hacían, pero no me veía haciéndolo. Estaba segura de que no volvería a hacer deporte en mi vida", nos cuenta Irene. ¿Y luego qué pasó? "Cuando llegamos a Tenerife, mi hijo Leo, que entonces tenía cinco años, empezó a jugar al golf en el magnifico campo de Amarilla. Demostró tener un don para este deporte, hasta el punto de que, al cabo de dos años, siguió jugando y empezó a participar en torneos federales. Entonces el virus del golf contagió a mi marido y empecé a sentir un tirón...". Irene empieza a mirar los hierros y las bolas.... "¿Y si intento pegar desde la silla?"

Esa pregunta en realidad es mucho más: "Empecé casi en secreto porque me daba vergüenza. La verdad es que me atrapó inmediatamente. Entonces, uno de los instructores de Leo, Francisco Paco Cea, un golfista de nivel europeo con varias apariciones y colocaciones en el Tour Europeo, se acercó a mí y comenzó a seguirme, muy discretamente. Me cortó los hierros, me construyó tees especiales... empezamos a entrenar juntos y perdí completamente la cabeza por este deporte”. Pero Irene, como deportista competitiva, no se conforma: quiere jugar al golf en igualdad de condiciones con los demás jugadores. Y sólo hay una solución: Paragolfer, una pieza mágica de tecnología, una silla capaz de ponerte en posición vertical con la inclinación correcta para tirar como cualquier otro, con dos motores capaces de llevarte a todos los rincones de un campo de golf, bunkers incluidos. "Nueva cuesta una locura, casi 25.000 euros, usada 15.000. No teníamos esa cantidad de dinero y no pudimos encontrar a nadie dispuesto a ayudarnos.

Los únicos que nos respondieron fueron los de la Federación Canaria de Golf, que desde el principio nos dijeron que nos ayudarían económicamente. Entonces, por casualidad, nos enteramos de que el hotel Mar y Sol de Los Cristianos, un establecimiento totalmente equipado para alojar a personas con movilidad reducida, poseía una y estaban dispuestos a venderla: me hicieron un precio muy amigable, pedimos un préstamo y lo compramos. Desde ese día, hace un mes, mi vida ha cambiado, ha empezado una 'tercera' vida: entreno cada día en Amarilla Golf, me siento renacer y quiero recuperar todo el tiempo deportivo que perdí", confiesa Irene. “En este sentido tengo y quiero dar la gracias a la familia Tavio, dueña de Amarilla Golf, porque a partir del primer día no paró de animarme y me hizo un regalo muy grande: Amarilla hoy es mi principal patrocinador, me deja utilizar todos sus campos y me nombró su embajadora de golf adaptado... todo esto es un honor muy grande y espero responder pronto con logros deportivos” comenta Irene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aarón Lavelle, Nuevas generaciones que apuestan fuerte
Noviembre 08 2021 0 comment

Aarón Lavelle, Nuevas generaciones que apuestan fuerte

Aaron Lavelle

Nacido en Tenerife hace 14 años, era inevitable que Aaron se aficionara al golf.

Desde que tenía sólo unos meses, acompañaba a su padre, Gary, en el campo de golf en un buggy durante sus rondas de golf en el Club de Golf Amarilla, del que era socio. Aprendió rápidamente las reglas del golf y la etiqueta.

Después de recibir su primer juego de palos de golf como regalo de Navidad a la edad de 2 años, rápidamente se convirtió en una cara habitual en el Pitch and Putt de Amarilla haciendo grandes amigos con el personal y la familia Tavio. Fue en el campo de Pitch and Putt donde comenzó su gran amistad con Miguel y Rafael Martínez-Tavío pasando muchas horas juntos mientras todos aprendían el juego y disfrutaban de las clases con Carlotte Robles.

¡El golf de Aaron ha mejorado desde aquellos primeros días, ahora juega con 3,8 hcp, después de trasladarse a Inglaterra en 2015 ha seguido jugando a pesar del tiempo!

Representando al condado de Cheshire en los niveles U12, U14 y ahora U16 y compitiendo en competiciones de Golf de Inglaterra y en el Campeonato del Noroeste de Inglaterra Stroke play. Aaron ha logrado muchos éxitos en el campo ganando numerosas competiciones; Warrington Open, David Horsey Open, Mottram Hall Open y Royal Liverpool U15's Championship este año, sigue disfrutando y mejorando su juego.

Su amistad con Miguel y Rafael también ha seguido creciendo a pesar de los kilómetros, Aaron se enorgullece de mostrar a sus amigos alrededor de su campo en Inglaterra cuando vinieron a quedarse hace un par de años, incluso trajeron el sol con ellos a la lluviosa Manchester. Aaron vuelve a su "casa" en Tenerife durante sus vacaciones escolares siempre que puede, pero desgraciadamente, debido a la pandemia de Covid, había pasado un tiempo desde su última visita.

"El Club de Golf Amarilla es un campo muy agradable de jugar y se distingue de los demás de la isla por los vientos cruzados que pueden suponer un reto adicional y, por supuesto, por la cálida acogida de Laly y todo el personal". En su última visita para ver a sus amigos, Aaron jugó su primera ronda de "Golf Nocturno" y recorrió el campo de 18 hoyos por primera vez.

Actualmente está estudiando mucho para sus exámenes de GCSE, la ambición futura de Aaron es estudiar en América mientras sigue jugando al golf de forma competitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alain Darcis, tenista profesional enamorado del golf
Marzo 19 2021 0 comment

Alain Darcis, tenista profesional enamorado del golf

Alain Darcis es el protagonista de este mes.

Nacido en Bélgica y de 59 años, Alain tiene una relación de pareja con Tania, es padre de dos hijos, Steve y Céline, y ya es abuelo por 4 ocasiones.
Uno de sus hijos es Steve y ahora tiene 37 años. Steve es tenista profesional y fue el número 1 de Bélgica durante mucho tiempo ubicándose en el puesto 34 del mundo. Su mejor actuación fue vencer a Rafael Nadal en Wimbledon en 2013.
Básicamente, Alain se licenció en educación física y es profesor de tenis teniendo además, la oportunidad de trabajar durante 15 años en el mundo de la Fórmula 1, lo que le permitió viajar mucho por el mundo. Luego, creó su propia empresa de organización de eventos especializada en deportes y cultura para ser, posteriormente, el propietario durante 20 años de un gran polideportivo con pistas de tenis (exterior e interior), squash, piscina, restaurante...
Debido a importantes problemas de salud, Alain tuvo que interrumpir todas sus actividades profesionales lo que le llevó a decirir instalarse gran parte del año en Tenerife y donde encontró la felicidad en Palm Mar. Hoy su vida ha cambiado y trata de aprovecharla al máximo en este hermoso lugar. Empezó a jugar al golf hace 6 años, y aunque su nivel no es brillante, para Alain se ha convertido en una verdadera pasión que puede compartir con Tania.
Para Alain Amarilla Golf se ha convertido en un lugar de referencia, le encanta el campo y sus vistas, agradece las constantes mejoras y los muchos esfuerzos que se realizan año tras año. Pero sobre todo, a Alain le seduce el lado humano, la disponibilidad y amabilidad del personal, ya sea en la secretaría, en el bar, los marshals, el equipo de mantenimiento, es sumamente importante para él.
Alain ha tenido una vida ajetreada, ahora es un hombre feliz y disfruta de cada momento en Tenerife que para él se ha convertido en un verdadero paraíso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Galera, el maestro de nuestros jefes
Enero 07 2021 0 comment

Eduardo Galera, el maestro de nuestros jefes

Eduardo Galera es el protagonista de este mes

Chicharrero, natural de Santa Cruz de Tenerife, es padre de dos hijos y una hija. A la temprana edad de 19 años le destinaron profesionalmente como maestro de educación física en Los Cristianos, coincidiendo con varios miembros de la Familia Tavío, a quienes también dio clases. Curiosamente, Eduardo, en aquel entonces siempre estuvo muy vinculado al deporte menos a golf, ya que le parecía un deporte menos divertido del que solía practicar.

Anecdóticamente, al final de los años 90 sus amigos se iniciaron en el golf y en su cumpleaños le regalaron un hierro 7 que quiso probar y descubrir la experiencia, y se quedo enganchado, comenzando a jugar asíduamente en el Pitch&Putt de Amarilla Golf. Eduardo, motivado por la experiencia, invitó a muchos de sus amigos a jugar golf y con el paso del tiempo han creado una gran familia al interno de la la asociación de P&P Sur con sede en Amarilla Golf donde suelen organizar torneos con mucha frecuencia. Invitan a todos los amantes del golf a integrarse a su grupo.

En cambio, la mujer de Eduardo, Victoria, nunca mostró especial interés por el golf hasta que un día en el torneo de Sheraton compró una rifa de UNICEF y ganadora de una estancia en Sheraton en Mallorca con el golf ilimitado. Allí, mientras disfrutaban de su estancia en Mallorca, Victoria pidió a Eduardo si le podía dejar el palo con la intención de probar suerte en esto del Golf. Hasta hoy Eduardo tiene un video del primer golpe de Victoria que parecía ser muy bueno.

Eduardo esta muy contento de gran salto de calidad que ha dado Amarilla Golf en los últimos años, tanto los greenes como las calles, que en su opinión, están espectaculares.
Una de las anécdotas que nos contó Eduardo fue que su hijo al ir a bucear con su amiga y su perro cerca del emblemático Hoyo 8, al ver tantas bolas en el fondo del mar quedó sorprendido y decidió tomarse como reto sacarlas. Fueron tantas que con ellas consiguió rellenar al completo el trasportín del perro.

Durante tantos años de juego en Amarilla Golf, Eduardo hizo más de 10 Hoyos en Uno en el Pitch&Putt y uno en el Campo de 18 Hoyos, cocretamente en el hoyo 17, de las banderas blancas pero lamentablemente éste quedó sin testigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Laly García, al frente de la recepción
Diciembre 09 2020 0 comment

Laly García, al frente de la recepción

Este mes nuestra protagonista es Laly García Negrín, nuestra encargada de la recepción de Amarilla Golf.

Con un gran espíritu aventurero ha vivido en varios lugares de Europa que la han dotado de una gran experiencia, visión y perspectiva.

Con 17 años salió de Tenerife para estudiar en Mallorca, y tras finalizar sus estudios quiso reforzar sus conocimientos directamente en York, Inglaterra, donde viajó directamente desde Baleares y donde vivió durante dos años motivada por su sueño de aprender inglés de forma nativa. Tras esta experiencia volvió a Tenerife por un breve periodo de tiempo, ya que tuvo la oportunidad de pasar temporadas en Barcelona y Mallorca en época estival para, llegado el invierno, volver a ponerse como reto aprender alemán, nuevamente de forma nativa, en Friburgo, Alemania.

Completado su aprendizaje, vuelve a Canarias dónde la espera el que iba a ser su futuro marido. Aquí en las islas, concretamente en Fuerteventura, Laly recibió la gran noticia de que iba ser madre de su primer hijo, y como sabemos que los niños vienen con un pan bajo el brazo, le llegó la suerte y fue ganadora de la lotería. Con el dinero obtenido, pudo establecerse y comprar una casa para su familia, y allí, tras 4 años nació su segunda hija, Kiara. Desde entonces Laly, junto con su familia, ha viajado mucho por Europa demostrando ser una de sus grandes pasiones.

Hay pocos clientes en Amarilla Golf que no conozcan Laly, y no es de extrañar, porque lleva muchos años en la organización, prácticamente desde el 2012. Siguen siendo muchos los que siguen pidiendo ser atendidos únicamente por ella. La consideran una persona con un corazón enorme y que siempre intenta ayudar a todo el mundo.

Son muchas las ocasiones en las que Laly ha intentado iniciarse en el mundo del golf, es por ello que compró su primer set de palos hace un tiempo y por fin, tras varios intentos, se lo ha tomado en serio practicando casi cada día. Quien sabe si dentro de un tiempo tendremos entre nosotros a una "pro”.

 

Susan Gladwin, es única
Noviembre 17 2020 0 comment

Susan Gladwin, es única

La Protagonista de este mes es Susan Gladwin

Susan Gladwin, natural de Worcester (Reino Unido), gestionó durante 23 años dos tiendas y dos peluquerías.

Vino a Tenerife hace 17 años, junto con su marido Brian, y ambos se enamoraron de una de las villas al lado de Amarilla Golf. Un día Brian le dijo que iba a empezar a tomar clases de golf, y como Sue no quería ser "golf viuda" se fue también a clases de golf con Brian. Así empezó su aventura con el golf, una de las mejores de su vida.

Al año siguiente, se unieron a Amarilla Golf Members Club, donde Susan fue capitana dos veces, en 2012 y 2015.

Eligieron Amarilla Golf porque el ambiente les pareció muy familiar. Susan, en el club, se siente como en su propia casa. Dice que se deja notar que es una familia la que gestiona el campo, en el modo que tienen de cuidar y dar la bienvenida a todos los jugadores.

Hace 8 años murió Brian, y ella se sintió muy arropada por todos los miembros y el personal de Amarilla Golf, que la cuidaron con todas las atenciones posibles.

Susan es muy conocida por sus disfraces extraordinarios, le gusta jugar el golf pero también disfruta mucho de los eventos que lo acompañan. Como por ejemplo el evento que tubo lugar en La Marina cuando Susan se disfrazó de reina Elizabeth II y Simon Shovlar de príncipe Carlos.

Sue agradece muchas cosas a Amarilla Golf y dice que es un privilegio que el club tenga disponibles los tee times cada jueves y domingo durante todo el año.