Print this page
Xº MEMORIAL ANTONIO TAVÍO
Junio 17 2020 0 comment

Xº MEMORIAL ANTONIO TAVÍO

Antonio Tavío – El hombre que soñó junto al mar

 

La noche del entierro de D. Antonio Tavío, quien entre muchas cosas hizo posible el gran proyecto del campo de golf y la marina Amarilla, su gran amigo Javier López se acostó dándole vueltas a la cabeza, repitiéndose una y otra vez que un hombre así se merecía un monumento para poder ser recodado de manera especial.

El 6 de julio de 2011, cumpliéndose un año de su fallecimiento, los miembros del Club Amarilla Golf jugaron un torneo en su memoria e hicieron la entrega de premios en La Marina. Ese mismo día, Javier López habló con el entonces Capitán del Club, Mike Baker y le expuso su idea de erigir un busto en su memoria; que luego sería acogida por todos con gran entusiasmo.


Para dar forma a todo este  gran proyecto, el 6 de septiembre de 2011 se formó un comité formado por:

Presidente honorifico: Mª Ángeles Ascanio Cullen

Presidente: Michael Baker

Vicepresidente: Javier López

Secretaria: PamCowan

Tesoro: Brian Masters

Representante de la Familia Tavío: Angelay Eduardo Tavío

Otros participantes: IanPilling y Jose Domingo Reverón


El primer lugar que se valoró fue el Green del antiguo Hoyo 12, con vistas sobre sus dos grandes obras:  la Marina y el campo de Golf, pero que más tarde se desestimó al considerar que se encontraba demasiado expuesto y poco vigilado.

Mientras tanto, se empezó con la recaudación de fondos mediante torneos, a los que se sumaban aportaciones de amigos y conocidos que lo habían estimado en vida y querían aportar su granito de arena.

Inicialmente se eligió al escultor Eladio de la Cruz, pero debido a causas médicas su obra fue realizada, bajo su recomendación, por su alumna de Lanzarote Evelina Martín de Esculturas Bronce. La mujer de Antonio, Angelita, acudía regularmente al estudio para ayudar a que la artista plasmase el mejor realismo posible, ya que ésta solo contaba con una simple fotografía como modelo.

Se decidió que el busto se colocase sobre una piedra volcánica que procediese del propio campo de golf y, una vez encontrada, se esculpió para exponer la obra.

Finalmente se optó por su actual ubicación al lado de la Casa Club por su mayor visibilidad, por su seguridad, por ser el lugar en que mejor podría ser disfrutada por todos y en el que él tuviese una mejor vista de su adorado mar.

Este año se cumplen 10 años de la pérdida de nuestro fundador y es el motivo por el que hemos querido recordar esta historia y dar las gracias a sus protagonistas. Ellos nos han regalado este bonito recuerdo que nos permite mantener su memoria viva.

 

(0 votes)
AMARILLA GOLF
AMARILLA GOLF