(+34) 922 730 319 (+34) 922 785 557 info@amarillagolf.es
Cabinas Londinenses en Amarilla Golf
Febrero 28 2020 0 comment

Cabinas Londinenses en Amarilla Golf


Las cabinas Londinenses, un icono de la cultura londinense

La famosa cabina roja fue diseñada en 1924 por Giles Gilbert Scott (1880-1960), arquitecto de la imponente central eléctrica que alberga el londinense museo Tate Modern a orillas del río Támesis. 

La cabina de Scott, de color rojo para facilitar su localización, era una caseta férrea dotada de un avanzado sistema de ventilación, con tres paredes formadas por paneles de vidrio y una corona real situada sobre la palabra "Telephone" en la parte superior. 

El modelo perduró hasta los años ochenta, cuando en 1984 la compañía British Telecom es privatizada y empiezan a sustituir las cabinas por las vulgares cabinas de cristal o plástico transparente que dominan hoy el paisaje urbano de las urbes del Reino Unido. BT tiene la difícil tarea de conseguir rentabilidad cubriendo unos costes elevados de limpieza y reparación por vandalismo. 

Con más de ochenta años de historia, los quiosquillos que quedan se han convertido en un icono de la cultura británica tan célebre como los autobuses de dos pisos o los taxis negros londinenses. 

Raro es el día que no se ve a un grupo de turistas en Londres posando en una de esas cabinas -bien abriendo la puerta, bien simulando una llamada- para inmortalizar su visita en una foto.

 

Hoy, las típicas cabinas londinenses siguen poblando buen parte del Reino Unido, y también podemos verlas en Malta, en las colonias británicas y hasta en Amarilla Golf, Tenerife.

Fue nuestro promotor y fundador Antonio Tavío que al enterarse de una de las primeras subastas en Reino Unido consiguió acceder a una y comprar 3 cabinas en 1988 que trajo en barco desde el puerto de Londres. Su propósito era rendirle un homenaje al pueblo británico que suponía en aquel entonces el 90% de los visitantes que elegían Tenerife como lugar para pasar sus vacaciones o como su segunda residencia. Era su manera de que esta pequeña colonia que ya empezaba a crearse por esta época se sintiese "como en casa".

Las tres cabinas fueron adaptadas con los teléfonos públicos españoles (telefónica) y estuvieron funcionando correctamente durante más de 2 décadas. La primera fue colocada dentro de la antigua Casa Club, la segunda en los exteriores de una de las primeras urbanizaciones que se terminaron: Pinehurst y la última en la puerta del único supermercado de toda la urbanización, situado bajo la piscina de La Quinta (actual Pool Bar La Quinta).

Lamentablemente, por diversas circunstancias, solo una ha sobrevivido al paso de los años y es la que ahora encontramos entre el nuevo tee del hoyo uno y la nueva zona de prácticas de Amarilla Golf.

Compartimos esta cabina londinense, de gran valor sentimental para toda la familia de Amarilla Golf como homenaje y agradecimiento al pueblo británico que tan unido han estado siempre a Tenerife.


Esperamos que pueda ser el marco o escenario de muchas fantásticas fotografías para compartir en redes con familiares y amigos!.

(0 votes)
Tagged under: blog, noticia, amarillagolf,

Leave a comment